domingo, 22 de junio de 2008

TRIATLO BALAGUER

TRIATLON BALGUER
Clasificación: 72 de la general y 14 de veteranos de mas de 40 3h 03 min 14 s de agonía
La primera impresión al llegar a Balaguer al bajar del coche fue de una calor bestial, como caía el sol, quemaba hasta el aire. Asumido este inconveniente retiramos los dorsales y el chip dejamos las zapatillas de correr en el segundo box, cogemos el coche con las bicis dejamos a la familia en Balaguer y nos vamos al punto de salida. Aparcamos el coche, nos cambiamos de ropa y .... donde esta el chip? ya la hemos liado pongo el coche patas arriba faltan 10 min y sigo sin verlo, desesperado y convencido de que ya no corría aparece el dichoso chip al cerrar la puerta, se habia escondido en la puerta de atrás en uno de esos múltiples alojamiento que les pone en a los coches y que no sirven para nada. Buf menos mal, joder ¿donde esta el porta chip? si lo tenia en la mano, otra ver a remover lo todo, mas nervios, ah! Estas ahí escondido debajo del gorro de goma para nadar. Quedan menos de 5 min. Cojo todo gorro, casco guantes, mochila, protector solar y gafas de sol, mierda la llave para cerrar el coche esta en la mochila, deja todo en el suelo cierro el vehículo, salgo corriendo para el box llego a la entrada y una señorita mu simpática dice que si no me pongo el casco no me deja entrar, lo que me faltaba con las mano ocupadas, dejo la bici en el suelo, bueno se me cae, junto con el recto de cosas me pongo el casco cojo todo nuevamente y me dice el casco abrochado si no no puedo saber si funciona, otra vez todo al suelo. Por fin entro a box busco mi numero dejo las cosas me pongo el gorro, pero con las prisas me había dejado las gafas de piscina en el coche, ya no daba tiempo a volver así que me dirijo a la salida cuando ya pasaban 5 min de la hora menos mal que estaban dando una charleta y me da tiempo a llegar, pero con los calcetines puestos, que ridículo, decido quitármelos y los dejo junto a un árbol para cuando salga recogerlos, entro en el agua justo a tiempo.
Dan la salida y todo dios a saco a nadar. El agua esta de puta madre temperatura ideal. Como sin gafas no me atrevía a abrir los ojos comienzo a chocar con un montón de gente, hasta que me veo aligado a abrirlos. Se ve que el entrenamiento de mis entrenadores personales Juan Mataro y Mario Falguera están dando resultados empiezo a adelantar a gente, pasando por encima de algunos hasta llegar en 14 min. 41 seg. En la posicion 88 y muy entero no había hecho mucho desgaste. Paso al lado del árbol donde deje los calcetines, sorpresa no estaban, ya daba igual a por la bici.
Transición un poco desordenada pues lo había dejado todo tirada por las prisas del principio y empezamos a pedalear. Circuito muy muy duro, una subida muy larga por pista ancha, que cuando te deja tocado enlaza con otra subida por un sendero que no deja lugar a equivocaciones, y así los 30 km casi todo sendero y trialeras que no te dejan descansar ni bajando, casi no habia ninguna bajada donde te pudieras relajar y coger un poco de aire y encima con un calor sofocante, que me estaba matando y mas con la bebida isotónica de Mercadona que era asquerosa, se me estaban removiendo las tripas y la boca la tenia pastosa, menos mal que había un montón de avituallamientos y me infle a beber agua. Llego a Balaguer hecho harina 2h 15min a una mdeia de 13'30 km/h de media, transición esta vez mas rápida y a correr.
Ya solo era cuestión de hacer los 5 últimos kilómetros casi llanos según la organización. Salgo del río donde estaban los boxes, cruzo el puente me dan agua, giro por una calle a la izquierda luego derecha y JODEEEER un montón de escaleras de esas de piedra tipo medieval, la gente decía que tenia 251 escalones. Las tuve que subir andando como pude y casi se me en rampaban los cuadriceps al llegar arriba una pequeña bajada y mas escaleras esta vez de bajada pero que no te dejaban bajar deprisa, una vez abajo parecía que podías empezar a correr pero nuevamente escaleras esta vez por un bosque, bajas nuevamente, llegas al paseo del rió y ha hacer la segunda vuelta pero esta vez sabiendo lo que te quedaba. Tarde en hacer los 5 km 33 min. Y eso que fui el 66 mejor tiempo en este tramo osea que la gente no iba mucho mas rápida.
Cruzo la meta y empiezo a encontrarme mal, me preguntan por mi talla de camisa y yo que se me da igual cogo la bulsa y a comer, hasta que se me infló la barriga de sandia y plátanos. Mientras me hartaba a comer solo pensaba en como se me había podido ocurrir hacer semejante tontería, que ya me habían visto el pelo para próximas ediciones. Mas tarde ya un poco mas sereno empece a cambiar de opinión y a planear como entrenar para la vez siguiente.
Para acabar torrada de pan con escalibada con anchoas y como premio una cerveza.
Gane una aventura y perdi casi 2 kilos SALUD

3 comentarios:

Kevin Joantx dijo...

No está nada mal, enhorabuena por tu primer triatlón, siempre lo hemos dicho, hace falta valor para estar en el punto de salida. A continuar así campeón.

Germà dijo...

Felicidades por tu tiratlon i por tu capacidad de narrar todo lo que viviste, he estado llorando de risa un buen rato después de leer tu crònica, probablemente porquè yo vivi lo mismo.

Anónimo dijo...

Eres una maquina i un altre ploramiques.CAMPEON